Facultad convoca a jóvenes de toda la región a ser parte de la comunidad “Jóvenes por el Medioambiente UFRO”

Junio 23, 2022 •Destacado

Esta iniciativa es organizada por la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y la dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

“Jóvenes por el Medioambiente UFRO” invita a jóvenes desde los 14 años de toda la Región de La Araucanía a ser actores fundamentales de la comunidad en su primera versión 2022. Esta iniciativa de temática ambiental es de carácter voluntario y busca desarrollar actividades territoriales en La Araucanía, aplicando conocimientos científicos y tecnológicos para el cuidado y preservación del medioambiente.

El equipo es liderado por el titulado y la titulada en Ingeniería de Recursos Naturales, Octavio Toy y Javiera Córdova, actuales estudiantes del magíster en Manejo de Recursos Naturales de la UFRO y miembros del Laboratorio de Biometría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Los profesionales serán los encargados de proponer, orientar y acompañar las diversas acciones de la comunidad, en colaboración y apoyo del equipo de Vinculación con el Medio de la misma Facultad.

Para el desarrollo de las actividades, los integrantes de la comunidad contarán con jornadas y espacios de autoformación científica, tendrán reuniones definidas por los líderes e integrantes donde realizarán actividades de educación ambiental, diseño de estrategias y planificación en base a diagnósticos socioambientales para su posterior ejecución.

Para conocer más información y participar de la comunidad “Jóvenes por el Medioambiente” haz click aquí

La primera reunión informativa de la comunidad, se realizará el día lunes 4 de julio a las 17:30 horas en dependencias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales