Jóvenes por el Medioambiente

Convocatoria 2022

Jóvenes por el medioambiente busca formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el medioambiente dispuestos a realizar acciones con un impacto ambiental positivo en diferentes lugares de la Región de La Araucanía aportando al bienestar ambiental y social además de la preservación de los recursos naturales. 

Aunque no lo creas ¡Te estamos esperando!

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera a través de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y la dirección de Vinculación con el Medio invitan a jóvenes de la Región de La Araucanía a formar parte de la comunidad “Jóvenes por el medioambiente” en su versión 2022. Esta es una iniciativa de tipo “voluntario” que consiste en la conformación de una comunidad de jóvenes convocados para realizar actividades favorables con el medioambiente y la naturaleza basados en conocimientos científicos y tecnológicos  de profesionales de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales quienes son encargados/as de guiar, planificar y ejecutar las acciones. 

<<Inscríbete aquí>> y ¡construyamos esta comunidad! 

¿Quiénes pueden participar?

Buscamos jóvenes comprometid@s con el medioambiente y el futuro que quieran realizar hoy acciones significativas basadas en conocimientos científicos. Pueden participar jóvenes de toda la Región mayores de 14 años. 

¿Quiénes somos?

Somos una comunidad abierta y voluntaria con temática ambiental que desarrolla actividades territoriales en la Región de La Araucanía aplicando conocimientos científicos y tecnológicos para el cuidado y preservación del medioambiente. 

Equipo

El equipo está liderado por dos Ingenieros en Recursos Naturales titulados de la Universidad de La Frontera: Javiera Córdova y Octavio Toy. Ambos profesionales destacados en su área, actuales estudiantes de Magíster en Manejo de Recursos Naturales la Universidad de La Frontera y miembros del Laboratorio de Biometría UFRO. Ellos son los encargados de proponer, orientar y acompañar las diferentes acciones realizadas por la comunidad “Jóvenes por el medioambiente UFRO”. 

Los líderes de comunidad son acompañados por el equipo de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente. 

¿Qué haremos?

Realizaremos acciones territoriales, basadas en conocimiento científico y tecnológico, con impacto positivo en el medioambiente y las comunidades tales como: jornadas de educación ambiental, actividades de reforestación, limpieza de espacios naturales, jornadas de reciclaje, entre otras. 

¿Cómo lo haremos?

Como las acciones a desarrollar poseen bases científicas y tecnológicas, es muy importante que la comunidad tenga espacios de autoformación. Por ello, se realizará actividades mensuales tipo “jornadas” los días viernes o sábados en donde nos reuniremos en la Universidad de La Frontera para una primera sesión de educación y planificación conjunta que luego será ejecutada en los diferentes territorios. Es muy importante señalar que cada acción se planifica en base a un diagnóstico socioambiental, ante el cual se diseñan y priorizan las actividades que luego son ejecutadas en el territorio. 

¿Con quienes colaboraremos?

Colaboraremos de manera directa con diferentes comunidades formales e informales aportando herramientas y metodologías para el aprendizaje y acción social en educación ambiental hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los actores de una comunidad.

<<Inscríbete aquí>>  y participa de nuestro primer encuentro el día lunes 04 de julio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera. 


 



Universidad de La Frontera
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente
Campus Integrado Andrés Bello
Fonos: (56) (45) 2325630 - 2325633
Temuco - Chile