Últimos días para ser parte de la primera versión del Magíster en Fruticultura

Marzo 10, 2023 •Destacado

Dirigido por el académico e investigador Dr. Cristian Meriño, el programa convoca tanto a profesionales chilenos como extranjeros vinculados al área agronómica, agroalimentaria y relacionadas a la fruticultura.

Dada la creciente demanda por conocimiento tecnológico e innovación en el área de la fruticultura con especial énfasis en las regiones del centro-sur de Chile, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la UFRO crea e imparte la primera versión del nuevo programa de Magíster en Fruticultura.

Este programa busca perfeccionar y entregar herramientas a profesionales vinculados al sector frutícola y agroindustrial, capaces de contribuir a la implementación de estrategias productivas en fruticultura sustentable, con un enfoque integral conciliando la perspectiva social, ambiental y económica.

De esta manera, el profesional postgraduado será habilitado para diagnosticar condiciones nutricionales, de manejo y riego fitosanitarios en sistemas frutícolas, proponer estrategias de manejo, usar tecnologías de agricultura de precisión para la gestión y monitoreo de los recursos y transferir estrategias relacionadas a la diversificación productiva, entre otras.

Postulación

Los y las interesadas en postular al programa de Magíster en Fruticultura, podrá presentar su documentación hasta el día viernes 17 de marzo a través del formulario disponible en agroambiente.ufro.cl.

Para conocer más sobre el programa: https://agroambiente.ufro.cl/magister-en-fruticultura-2023/

Para consultas: magister.fruticultura@ufrontera.cl