UFRO avanza en edificación de nueva infraestructura para la carrera de Medicina Veterinaria

Abril 20, 2022 •Destacado

La Facultad contará con un nuevo edificio destinado a la docencia y la investigación, junto a clínicas de animales menores, mayores y un centro de rescate de animales silvestres.

Este 2022, la Universidad de la Frontera recibió a su primera generación de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, programa de educación superior impulsado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Los nuevos alumnos cuentan con un cuerpo académico de alto prestigio y con un proyecto de edificación de modernas e innovadoras infraestructuras.

“Estamos ansiosos por el comienzo de las obras. Nos hace mucha ilusión como Facultad tener estos espacios a disposición de nuestros estudiantes y profesionales, los cuales consolidarán a nuestra nueva carrera. Además, fortalecerán los procesos docentes y de aprendizaje de próximas generaciones de médicas y médicos veterinarios de la UFRO”, afirmó el Dr. Adison Altamirano, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

NUEVO EDIFICIO Y CLÍNICAS

El proyecto de construcción contempla el levantamiento de un nuevo edificio, de una superficie cercana a 1130 metros cuadrados, principalmente destinado a impartir actividades de docencia.

También se construirá una Clínica de Animales Menores destinada a la atención de animales de compañía, la cual estará ubicada en el Campus Andrés Bello, con el objetivo de lograr acceso y servicio cercano a la comunidad universitaria y local.

Por otro lado, en el Campo Experimental Maquehue se llevará a cabo la construcción de la Clínica de Animales Mayores, con planes de asesoría veterinaria para la Agricultura Familiar Campesina (AFC), además de atenciones y variados procedimientos clínicos.

Además de ello, una de las acciones más esperadas es la creación del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, para contribuir a la mantención y recuperación de las especies afectadas por actividades antrópicas.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales