Se celebró con éxito la segunda versión de Agroambiente Fest 2022

Febrero 28, 2023 •Destacado

El festival reunió a cientos de jóvenes en torno al medioambiente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera.

Organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, Agroambiente Fest 2022 desplegó una gran variedad de actividades recreativas y de inmersión al quehacer de la comunidad universitaria.

La jornada contó con stands informativos de los servicios universitarios, stands informativos sobre las carreras de Agronomía, Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales y Medicina Veterinaria,  una variada feria de emprendimientos amigables con el medioambiente y la participación especial del músico urbano local “Bezzeta”.

Esta segunda versión de Agroambiente Fest, contó además con la participación de empresas y organizaciones relacionadas al rubro agropecuario, tales como Alimentos Yoggie, Anasac, Cecinas Curacautín, Agrotop, TCL Group, Bioinnova, INIA Carillanca, INDAP, Veterinaria Peumayén, Semafer, Aproleche, SAG, CGNA, GeoCiclos, Agrícola Arroyo Grande, CzTokosova, Semillas Agroas, Drones Agrícolas, Soluciones Cerveceras, entre otras.

Junto a ellas se realizó una feria de exposición y empleabilidad para los y las estudiantes de la Facultad; por una parte, para dar a conocer nuevos centros de prácticas y lugares de desempeño laboral de las carreras, como también, generar un espacio para estrechar lazos de colaboración bidireccional entre la facultad y las instituciones presentes. El decano de la Facultad, Dr. Adison Altamirano, relevó la acogida de las empresas y organizaciones, esperando que esta sea la primera de muchas otras instancias.

Esto debe ser un círculo virtuoso, entre las empresas, el sector público y la academia. Tenemos que trabajar en conjunto para potenciar el sector agropecuario, medioambiental y veterinario en nuestra región, y promover la compatibilidad de la producción y la conservación de la naturaleza. Esperamos pronto poder concretar una futura agenda de trabajo conjunto, de acciones concretas que puedan ser beneficiosas para todos.” expresó el decano.