Primera Vitrina Digital de Innovación fue inaugurada en la Facultad

Marzo 14, 2024 •Destacado

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente inauguró con gran interés la primera Vitrina Digital de Innovación de la Universidad. En compañía de autoridades universitarias y de nuestra Facultad, además de invitados especiales, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, junto a la Facultad pusieron oficialmente en marcha una tecnología digital que apunta a ser una vitrina a información específica y de relevancia.

Se trata de una pantalla touch de 86 pulgadas, ubicada en el hall de entrada de Agroambiente, donde quienes lleguen al lugar pueden acceder y navegar por la información de su interés.

En la ceremonia de inauguración, Franklin Valdebenito, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, sostuvo que  “nos propusimos hace un tiempo ver cómo podíamos apoyar a las distintas facultades, distintos núcleos o centros y establecer alguna plataforma que nos permita visibilizar lo que se hace en temas de innovación, proyectos, investigación, vinculación con el medio, entre otros, y como resultado hoy contamos con esta pantalla táctil, interactiva, que de manera muy rápida podrá mostrar lo que se está desarrollando, en este caso en la Facultad”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente Dr. Adison Altamirano, valoró la iniciativa y dijo que “es muy importante implementar esta tecnología y ser el piloto de estas vitrinas digitales de innovación. Es relevante porque parte de nuestros principales objetivos, tienen que ver en cómo mostramos de manera mucho más dinámica a nuestra comunidad lo que estamos haciendo, porque queremos reflejar de buena forma el quehacer de nuestra Facultad en sus distintas dimensiones”.

Esta importante Tecnología Digital se replicará en las distintas facultades de la Universidad de La Frontera, mientras tanto desde ya la invitación queda abierta a visitar la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y navegar por esta gran pantalla táctil que recibirá a quienes lleguen al hall de acceso de la facultad con información de relevancia, contribuyendo así a la visibilización del quehacer estratégico.