Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria UFRO recibe acreditación de 3 años por la CNA

Agosto 4, 2023 •Destacado

La acreditación garantiza la calidad y excelencia del programa educativo, asegurando su cumplimiento con los estándares específicos de un programa de alto nivel.

Programa de Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria impartido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 3 años. Esta decisión adoptada corresponde al máximo de años al que puede optar un Magíster sin graduados.

El programa liderado por la Dra. Claudia Barchiesi, académica del Departamento de Producción Agropecuaria, destacó que la acreditación representa un logro significativo que posiciona al programa como referente en innovación y gestión agroalimentaria en el país.

Este éxito es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo del programa, tanto de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente como del Instituto de Agroindustria. Como Facultad, estamos orgullosos y satisfechos por este gran logro” destacó.

Sobre el programa

El Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria va dirigido a profesionales de ciencias agropecuarias, alimentos, recursos naturales, ciencias económicas y sociales, entre otras áreas afines. En cuanto a sus ejes temáticos, estos se enfocan en el desarrollo de innovación en sectores productivos del sur, con énfasis en materias primas cárnicas, lácteas, vegetales y sus derivados.

El Programa destaca la relevancia de dos áreas fundamentales: el “Contexto Agroalimentario” e “Innovación y Gestión”. Ambas son de vital importancia para el presente y futuro del sector agroalimentario. Cada región debe identificar su espacio y nicho productivo en función de las condiciones agroecológicas, teniendo en cuenta que nuestros competidores provienen de diversos países en todo el mundo. Esta consideración es crucial para el éxito y la competitividad de la industria agroalimentaria.

El propósito del programa es capacitar a graduados con habilidades profesionales avanzadas para liderar con éxito la gestión productiva y la innovación tecnológica. Estas habilidades se fundamentan en los paradigmas de calidad y seguridad alimentaria, en un contexto de cambio climático, con el objetivo de abordar problemas complejos del sector agroalimentario.

Para conocer más detalles sobre el Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria, visita el sitio web magisterinnovagro.cl