La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente celebra la graduación de su nueva generación de profesionales

Junio 13, 2023 •Destacado

Graduados y graduadas de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales fueron los actores principales de una ceremonia conmovedora que relevó el término de su período de formación profesional.

95 nuevos profesionales de las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, junto a sus familiares, profesores y autoridades universitarias, fueron parte de la Ceremonia de Titulación 2022, hito que culmina una de las etapas más importantes.

Por otro lado, el Dr. René Montalba, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, enfatizó la importancia fundamental de la familia y el personal universitario en la formación de los graduados, reconociendo su dedicación y compromiso que han contribuido significativamente al éxito alcanzado por estos jóvenes profesionales en su trayectoria educativa, como también, los retos relacionados a los rubros agroalimentarios, biotecnológicos y medioambientales a los cuales deberán hacer frente.

Quienes hoy se titulan quienes deberán desempeñarse y ejercer en contextos locales y globales que presentan retos complejos, muy complejos, de índole ambiental, alimentario, económico, sanitario entre otros. Desde la Facultad, formamos con la convicción, de que en nuestras aulas se encuentren quienes ejercerán roles relevantes y de liderazgo para enfrentar estos retos” relevó la autoridad universitaria.

Graduados destacados

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente entregó distinciones a aquellos que sobresalieron por sus méritos académicos, cualidades humanas, dedicación a la comunidad y logros personales. El premio Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, destacó a los profesionales Pía Bianchi de Agronomía, Camila Burdiles de Biotecnología y Roberto Brito de Ingeniería en Recursos Naturales.

El premio Universidad de La Frontera, premio que distingue a aquellos titulados y tituladas que han finalizado sus estudios con la más alta calificación y sin reprobación de asignaturas, fue recibido por Javiera Hormazábal de Ingeniería en Recursos Naturales y Pía Bianchi de Agronomía.

Como cierre de la ceremonia de graduación, Betzy Curilem, titulada de Ingeniería en Recursos Naturales, tomó la palabra en representación de todos los estudiantes que completaron sus estudios. Con orgullo y gratitud, dirigió un mensaje inspirador a sus compañeros.

Logramos una profesión, un título en estas maravillosas carreras en una de las mejores universidades del país, eso tenemos que tenerlo en cuenta. Durante todo este proceso tuvimos batallas contra nosotros mismos y ganamos. Demostramos nuestra resiliencia obteniendo aquello por lo que tanto trabajamos. También pensé en qué grandes aportes íbamos a generar en un futuro tan distinto, pero trabajando para que la vida se mantenga hoy y se mantenga en un futuro. Ahora es el momento de salir y de aplicar todo lo que hemos aprendido” puntualizó.