Jóvenes de La Araucanía fueron Estudiantes de Medicina Veterinaria por un día

Marzo 8, 2023 •Destacado

Encabezada por la directora de carrera Dra. Rommy Díaz y el académico Dr. John Quiñones, la actividad tuvo por objetivo  incentivar “in situ” a jóvenes interesados en cursar de forma profesional su vocación por el bienestar animal.

Académicos de la carrera Medicina Veterinaria en la UFRO y jóvenes estudiantes de diversos centros educacionales de la región, se reunieron en torno a la jornada “Estudiante de Medicina Veterinaria por un día”, actividad que invitó a participar en terreno a jóvenes interesados en la carrera profesional que imparte la universidad desde hace ya dos años.

La actividad se realizó en el Centro Experimental Maquehue, lugar donde la académica Rommy Díaz dió la bienvenida a los/as asistentes con una pequeña clase introductoria y  se dieron a conocer algunas asignaturas y  áreas de aplicación de la disciplina. Luego de un breve periodo de colación, la actividad continuó con un recorrido guiado junto al personal del predio, Edison Placencia, por el Módulo Ganadero, las praderas y finalmente el Módulo Ovino.

Los y las estudiantes de 2do a 4to medio mostraron gran interés y participación durante la jornada, la cual fue “súper entretenida. Conocer desde antes de entrar a la carrera el campo y todos los animales, y como funciona todo, también”, comentó Valentina Mena, estudiante del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Por su parte, Andrea Erices del Liceo de Lonquimay, compartió su preferencia por la carrera y lo importante que es para ella informarse sobre la misma antes de decidirse por completo. Sobre la iniciativa, indicó: “fue super interesante la actividad, me gustó mucho (…) La verdad no esperaba que hiciéramos tantas cosas, fue muy divertido. De cierta manera, juntarte con otras personas que comparten tus preferencias y llevarse tan bien fue una muy linda experiencia”.