Ingeniería en Recursos Naturales UFRO invitó a sus alumni a participar en Encuentro Anual de la carrera

Marzo 4, 2024 •Destacado

La carrera realizó su 4° Encuentro Alumni con una charla de actualización profesional, espacios de conversación y una cena en la cual pudieron compartir experiencias y crear nuevas redes de contacto.

Los y las tituladas de Ingeniería en Recursos Naturales asistieron a una nueva versión del Encuentro Alumni de la carrera, que comenzó con unas palabras de bienvenida de parte de la directora de carrera, Dra. Alejandra Fuentes, y del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Dr. Adison Altamirano Navarrete.

“Desde hace un buen tiempo estamos manteniendo una relación mucho más estrecha con nuestros alumni por varias razones. Una tiene que ver un poco con nuestra conexión con el medio, así como lo hacemos por ejemplo con las empresas, también lo hacemos con nuestros ex estudiantes, porque ellos hoy día están precisamente trabajando en el mundo real y conocen cuáles son las mayores necesidades en términos de cómo nosotros también podemos ir mejorando cada día”, indicó el decano.

Invitar a los y las alumni a reencontrarse con sus antiguos compañeros/as, conocer a colegas de otras generaciones, y vincularse con la formación de nuevos profesionales, es de gran importancia para la carrera, como lo comentó la Dra. Alejandra Fuentes “comenzamos la actividad recibiendo a nuestros titulados y afortunadamente tuvimos una muy buena convocatoria. Continuamos esta actividad con una charla de uno de los académicos de nuestra facultad. Esta es una colaboración bidireccional, entonces en ese sentido nuestra meta es poder mantener esta vinculación y fortalecerla con este tipo de encuentros”.

La actividad incluyó una charla a cargo del Dr. Leonardo Almonacid Muñoz, titulada “Bajo el dosel fúngico, explorando la conexión vital entre hongos, bosques y recursos naturales“, entregando así nuevos conocimientos correspondientes al área de la Ingeniería en Recursos Naturales.

El alumni desde el 2020, Gonzalo González, expresó que “siempre es bueno, volver a ver a algunos profesores que dejaron un buen recuerdo en cuanto a su asignatura o la forma de enseñar. Eso es súper bueno volver a reencontrarnos y también con los compañeros también que que súper significativo poder compartir nueva idea, nuevas visiones que nacen luego de haber egresado de la universidad.

Luego se dio paso a una dinámica de interacción entres los asistentes, momento en el que se incentivó la conversación entre las distintas generaciones de alumni de la carrera para hacer networking, compartir experiencias y percepciones respecto a sus pasos por la Universidad, aportando además una retroalimentación curricular.

“Me parece una muy buena actividad. La verdad es que es primera vez que puedo participar. Había querido antes y por temas de trabajo no había podido, pero me parece muy bien juntarnos de nuevo, por saber en qué estamos o las nuevas cosas que se incorporan, compartió la alumni desde el 2020, Raquel San Martín.