Ingeniería en Recursos Naturales reúne a distintas generaciones en Encuentro Alumni 2022

Noviembre 30, 2022 •Destacado

En una jornada que comenzó por la mañana y terminó con una cena, los alumni y docentes de la carrera compartieron, comentaron sobre sus experiencias laborales y estrecharon lazos.

El pasado viernes 18 de noviembre, la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales dio nuevamente la bienvenida a su alma máter a una veintena de alumni desde la primera promoción, del año 2012, hasta quienes se titularon recientemente este año.

La jornada comenzó a eso de las nueve de la mañana en el auditorio Hernán López de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, con una actividad que tenía por objetivo conversar acerca de los desafíos de la carrera y conocer la experiencia de los y las alumni en el mundo laboral y profesional.

El director de la carrera, Andrés Fuentes Ramírez, indicó que “para nosotros como carrera creo que lo más relevante, después de tanto tiempo de restricciones derivadas de la pandemia, es poder reencontrarnos con distintas generaciones que hemos formado y también compartido. Eso se ha dado muy bien en nuestro encuentro”, y agregó que “lo otro que nos interesa es actualizarnos y recibir toda la experiencia que nuestros titulados y tituladas van adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional y de qué manera nosotros podemos usar esa retroalimentación para actualizar nuestro currículo y que nuestra carrera vaya respondiendo a esas demandas de mejor manera”.

Tras el conversatorio de la mañana, los y las alumni, junto a docentes que participaron del encuentro, compartieron un almuerzo en las dependencias de la Facultad, para posteriormente dirigirse al Parque Ecológico y Cultural Rucamanque, donde con profesionales de la unidad Alumni UFRO, se llevaron a cabo una serie de actividades para conocerse, conversar, intercambiar experiencias y formar redes profesionales.

“Recuperar lazos, ver profesores y reconocer los espacios, que algunos están muy cambiados, me parece valorable y además yo creo que también es un aporte, ya que todos tenemos una experiencia dentro de lo laboral en lo que podemos aportar a otros”, comentó el alumni de la primera promoción (2012), Francisco Meier.

Además, durante su estancia en el parque, los y las participantes dieron un recorrido por uno de los senderos que ofrece Rucamanque, donde también conocieron algunas nuevas instalaciones y mejoras que se han realizado en ese espacio.

Por su parte, Francisca Sáez, alumni desde 2022, expresó que “me gustó mucho el encuentro. Este parque igual me trae muchos recuerdos de nuestra práctica estival. Estuvimos aquí un mes reconociendo especies de flora y fauna, fue una tremenda práctica, con personas que todavía quiero mucho, con las que tengo una alianza súper fuerte. Me gusta volver a la U”, finalizó.

Por último, tras la visita al Parque Rucamanque, los asistentes fueron partícipes de una cena de camaradería en un restaurante de la ciudad de Temuco, con lo que se culminó la jornada de vinculación con los y las alumni de Ingeniería en Recursos Naturales.

Alumni UFRO