Facultad realizó Encuentro de Titulados 2022 en el Campo Experimental Maquehue

Marzo 16, 2022 •Destacado

La instancia reunió a diversas generaciones de egresados de las carreras de Agronomía, Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Forestal en el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera. Además, se contó con la presencia de profesores y académicos, quienes pudieron reencontrarse y reconectar lazos con sus antiguos alumnos y alumnas.

El vicedecano de la Facultad, Dr. René Montalba, abrió la actividad con un saludo y agradeció la compañía de los y las asistentes. “La presencia de ustedes aquí nos demuestra un gran compromiso con su alma mater y también un sentido de identidad. Hay una interacción importante entre ustedes y la universidad. Agradecemos el compromiso con la actividad, hemos cambiado, pero seguimos vinculados y eso es lo importante”, comentó.

La ocasión estuvo acompañada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, y su equipo municipal, quien realizó una charla para las y los asistentes del evento sobre los logros y desafíos de la Municipalidad de Temuco en materia medioambiental, sostenibilidad y desarrollo.

“Hoy la UFRO y la Facultad nos invitan a este importante encuentro para poder conocer y conversar con sus profesionales y egresados. Esto es significativo y vamos a estar siempre presentes en este tipo de actividades, porque la vinculación del municipio con sus universidades es necesaria. También, queremos felicitarlos por este Campo Experimental, el trabajo que hacen aquí es tremendo”, destacó el alcalde de Temuco.

Posteriormente, las y los titulados de la Facultad participaron del desarrollo de grupos focales, donde los participantes se dividieron en equipos de trabajo mixtos. Esta instancia les permitió indagar sobre experiencias en lo laboral posterior a sus titulaciones, compartir ideas sobre las necesidades de las carreras de pregrado y formas de mejorar y fortalecer la vinculación con titulados.

“Ha sido una actividad interesante, me alegra haber venido a poder encontrarme con profesores, con algunos ex compañeros, poder compartir experiencias con alumnos que están recién saliendo de sus carreras y otros que llevan más de tiempo fuera. Ha sido bastante enriquecedor”, indicó sobre la actividad  Bernardo Pilquinao, ingeniero forestal titulado de la UFRO.