Facultad premió la creatividad audiovisual de jóvenes de La Araucanía en el concurso “Tierra, Naturaleza y Gente”

Mayo 17, 2022 •Destacado

Constanza Maripan, Kevin Gutiérrez y Annelisse Águila fueron los destacados ganadores por categoría del concurso.

Organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, se realizó la Ceremonia de Premiación del Concurso “Tierra, Naturaleza y Gente”.

Este concurso fue destinado a jóvenes de la Región de La Araucanía con el fin de capturar su vivencia o percepción respecto de distintas realidades ambientales que se manifiestan en la actualidad. Es a partir de esto, que el concurso “Tierra, Naturaleza y Gente”, en sus tres categorías “El regreso de la Naturaleza”,  “La vida secreta de mi mascota” y “La Frontera del Reciclaje”, buscó visibilizar y sensibilizar a la comunidad en torno al cuidado de nuestro planeta y el valor de todos los seres vivos, a través de la producción audiovisual y fotográfica.

“Para nosotros como Facultad fue muy satisfactorio recibir las diversas postulaciones, todas muy interesantes en cuanto a los conceptos y ejecución. Y por supuesto, una gran satisfacción de poder estar hoy realizando esta ceremonia y reconocimiento para los jóvenes. Los alentamos a seguir promoviendo acciones que apunten a la concientización respecto al cuidado, protección y conservación del medio ambiente, sus ecosistemas y seres vivos” expresó la Claudia Bassaber, directora de Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad.

La jornada contó con la asistencia de la directora de Dirección de Vinculación con el Medio, Claudia Bassaber, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Adison Altamirano, miembros del comité evaluador de los trabajos audiovisuales y fotográficos y las y los ganadores del primer lugar por categoría del concurso. Constanza Maripan, ganadora de la categoría “El regreso de la Naturaleza”, Kevin Gutiérrez, ganador de la categoría “La vida secreta de mi mascota” y Annelisse Águila, ganadora de la categoría “La Frontera del Reciclaje”. Los ganadores recibieron como premio un iPad.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Adison Altamirano, expresó su alegría y satisfacción por los trabajos recibidos, destacando la importancia de generar instancias artísticas y de vinculación con el medio.

“Nos interesa incentivar este tipo de actividades, poder entregar una formación integral y por supuesto, vamos a continuar con este tipo de actividades. Esta actividad cuenta con todo lo que habíamos pensado que sería. Estoy gratamente sorprendido por los trabajos y sus ganadores, quienes aportan profundamente a transmitir la importancia del cuidado de la naturaleza” comentó el decano de la Facultad.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales