Facultad invita a participar del segundo llamado de Programa de Movilidad Estudiantil a Bélgica

Abril 25, 2022 •Destacado

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Universidades Estatales, financiado por el Ministerio de Educación.

Hasta el próximo 30 de abril se encontrará abierta la convocatoria que permitirá a estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera realizar un semestre en la Universidad de KU Leuven, Bélgica.

En ese contexto, tres estudiantes de pregrado y uno de postgrado tendrán la oportunidad de cursar hasta un semestre en la Universidad de KU Leuven, considerada una de las 40 mejores universidades del mundo en el área de la Biociencia y con la cual la Facultad tiene una relación de más de 10 años de intercambio y cooperación.

El decano de la Facultad, Dr. Adison Altamirano, señala que “estas iniciativas entregan la oportunidad a nuestros/as estudiantes de adquirir y potenciar conocimientos, además de realizar de manera individual o colaborativa, investigación, desarrollo e innovación de alto nivel”.

CONVOCATORIA PARA PREGRADO

Pueden postular estudiantes de pregrado que se encuentren cursando tercero, cuarto o quinto año de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales, quienes podrán realizar una pasantía de un semestre académico, que contempla la asistencia a clases y otras actividades académicas. La pasantía contempla gastos de estadía en Bélgica por 5 meses, pasajes de ida y regreso al destino, así como un curso de inglés, gestionado por la Facultad, específicamente para este programa de movilidad estudiantil.

CONVOCATORIA PARA POSTGRADO

Tienen la posibilidad de postular estudiantes que se encuentren cursando alguno de los programas de postgrado de la Facultad: Magíster en Manejo de Recursos Naturales, Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria, Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente y Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada. La movilidad contempla gastos para cursar una pasantía en KU Leuven por un mínimo de 3 meses, pasajes de ida y regreso al destino y un curso de inglés gestionado por la Facultad.

Las pasantías se realizarán a partir de febrero hasta julio de 2023. Quienes deseen postular, deben enviar sus antecedentes al email movilidad.agrofor@ufrontera.cl hasta el 30 de abril. Consultas y más información, con Carolina Meza al email carolina.meza@ufrontera.cl

REVISAR BASES PREGRADO

REVISAR BASES POSTGRADO