Facultad invita a participar de la 2da versión del Diplomado en Manejo y Producción Frutícola en La Araucanía 2023

Febrero 28, 2023 •Destacado

Este diplomado es gratuito en matrícula y arancel, dirigido principalmente a ingenieros de ejecución agrícola y afines de la Región de La Araucanía.

En el marco del Programa Desarrollo de Polos de Innovación Frutícola Código BIP Nº 40012095-0 del Gobierno Regional de La Araucanía en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Carillanca (INIA Carillanca), la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente abre convocatoria para la segunda versión del “Diplomado en Manejo y Producción Frutícola en La Araucanía: Transferencia de Conocimientos Teóricos Prácticos y Tecnológicos para Promover la Diversificación Frutícola”.

Este proyecto, liderado por la académica Dra. Alejandra Ribera Fonseca, es un programa de formación aprobado vía licitación, financiado por INIA Carillanca con fondos del Gobierno Regional, orientado a la capacitación de profesionales para la producción de frutales en la zona centro-sur de Chile.

Sobre el programa

El programa tiene por objetivo realizar un diplomado dirigido a técnicos, que permita fortalecer su formación frutícola, adquiriendo competencias en la formulación y desarrollo de proyectos de factibilidad técnica y económica, y herramientas de manejo agronómico que les permita apoyar a los productores interesados en la transición desde sistemas de producción tradicionales, hacia el desarrollo de una fruticultura moderna y competitiva para la región.

El diplomado contempla un total de 180 horas totales y se realizará en modalidad híbrida, es decir, de forma presencial y virtual y está dirigido prioritariamente a Ingenieros de ejecución agrícola y afines, técnicos agrícolas y/o técnicos afines que se desenvuelvan en el ámbito público (INDAP, SAG, SERCOTEC, Municipalidades, otros) o privado (independientes vinculados al rubro agrícola, administradores de predios agrícolas, otros) agrícola de la región de La Araucanía, los cuales deseen adquirir sólidas competencias (habilidades y conocimientos) y herramientas de manera práctica para el desarrollo y la producción frutícola.

Proceso de postulación

Los y las interesadas en participar del proceso de postulación podrán enviar su documentación hasta el 21 de marzo de 2023.

Conoce el plan de estudios, metodología, requisitos y criterios de selección en este enlace.

Para dudas y postulación, envía tus documentos a: formacioncontinua.agrofor@ufrontera.cl