Facultad hace efectiva política de Gestión y Desarrollo con primera cosecha en terreno

Enero 22, 2024 •Destacado

En el marco de la nueva Política de Gestión y Desarrollo de Personas, académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, fueron protagonistas de una tarde de cosecha de arándanos en el Campo Experimental Maquehue. La primera, de diversas actividades que se realizarán para fortalecer la calidad de vida de los funcionarios.

Según indicó el director de Finanzas y Desarrollo de Personas, Alejandro Suazo, hoy se ha retomado esta actividad de cosecha, impulsada por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Dr. Adison Altamirano, para brindar espacios de encuentro entre pares y propiciar acciones de autocuidado, acción que los funcionarios participantes de la primera cosecha agradecieron en terreno.

“El objetivo de la actividad es que los funcionarios de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente puedan acercarse a Maquehue y disfrutar de los productos y beneficios que nos entrega este campo experimental y con ello, generar un espacio recreativo de distención, asociado a mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios”, sentenció, Alejandro Suazo.

Opiniones

La iniciativa tuvo buena recepción entre funcionarios y académicos asistentes, quienes comentaron que hacía falta una actividad así, que permita un grato momento de encuentro entre pares.

Denise Lisperguier, encargada de Relaciones Internacionales de la Facultad y de la Unidad de Análisis y Desarrollo Institucional, fue parte de la primera salida a terreno y comentó que la actividad de cosecha fue entretenida, porque –dijo- “venir al campo experimental de la Facultad a recoger uno mismo los arándanos y comérselos desde el mismo arbusto, es único. Hacía falta una actividad como ésta de todas maneras, porque siempre uno visita Maquehue, pero lo hace encabezando una actividad de trabajo, con invitados, por ejemplo a mí me toca con invitados internacionales, pero venir de forma recreativa donde se hace posible compartir con colegas de otras unidades, nos hacía falta”, sentenció.

Por su parte, Alejandro Herrera, académico del Departamento de Ciencias Forestales, agregó que es una iniciativa motivadora, que permite confraternizar entre colegas que no siempre se ven en cada momento y como valor agregado, permite hacer ejercicio, tomar aire fresco y disfrutar de los frutos de la tierra.

“Es muy recomendable, creo que todos debieran participar, partiendo desde el Decano para abajo, debiéramos estar aquí todos cosechando, ya sea arándanos u otro tipo de producto, porque es muy estimulante y nos ayuda a todos a conocernos mejor y vivir un grato momento, asique los invito a todos a ser parte en la próxima actividad”, reiteró el académico de Agroambiente, Alejandro Herrera.

La invitación quedó abierta a los funcionarios y académicos de los distintos estamentos que pertenecen a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, a que se sumen a estas actividades que están siendo programadas y avisadas con antelación para que puedan darle un espacio en su agenda laboral y aprovechar no sólo los frutos o beneficios de una buena cosecha, sino también de vivir un grato momento de recreación y calidad de vida, entre pares.