Dra. Berta Schnettler recibió la Medalla Trayectoria Académica de la Universidad de La Frontera 2022

Marzo 31, 2022 •Destacado

La investigadora y académica de la Facultad recibió el máximo reconocimiento que entrega la Universidad de La Frontera a académicos y académicas que han forjado una trayectoria sobresaliente.

En el marco de la Ceremonia del XLI Aniversario de la Universidad de La Frontera e Inauguración del año Académico 2022, la Dra. Berta Schnettler, académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, fue reconocida con la Medalla Trayectoria Académica 2022, un homenaje que destaca su valiosa carrera en la Institución.

Como cada año, la casa de estudios reconoce la labor académica en áreas de la docencia, investigación y vinculación con el medio. De acuerdo a lo propuesto por el Consejo Académico, compuesto por el Rector Dr. Eduardo Hebel, el Vicerrector Dr. Renato Hunter, Decanos, representantes de Facultades e invitados permanentes, y la aprobación de la honorable Junta Directiva, la distinción fue para la Dra. Berta Schnettler, quien ha mostrado una trayectoria sobresaliente y de alta calidad en las diversas tareas de la función docente.

El galardón fue entregado por el Rector Eduado Hebel Weiss. “Recibo este importante reconocimiento con mucho honor, emoción y humildad, con la responsabilidad de seguir aportando a mi Universidad, al igual que los colegas quienes recibieron este premio antes”, expresó la Dra. Berta Schnettler.

Trayectoria por la UFRO, la primera “alma mater”

En 1991 hace ingreso a la carrera de Agronomía de la Facultad y finaliza en 1996, para posteriormente cursar en un Magíster en Gestión con Mención en Gestión Empresarial. De forma paralela, a sus estudios da inicio a su carrera profesional en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales como profesora asistente. En 2004, obtiene el grado de doctora en Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid con calificación sobresaliente.

La Dra. Berta Schnettler alcanza la posición más alta dentro de la academia. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional y sus líneas de investigación abordan temáticas relativas al comportamiento de compra de productos agroalimentarios y el bienestar subjetivo.

“Han sido muchos momentos difíciles en mis casi 26 años de trabajo. Me quedo con lo bueno, valoro los momentos duros porque me han dejado enseñanzas y me han hecho más fuerte. Puedo decirles que me siento preparada para enfrentar todo lo bueno y lo malo en mis próximos 25 años en la UFRO, con pasión, responsabilidad y orgullosa de mi primera alma mater”, comentó la Dra. Berta.

VER NOTICIA RELACIONADA

Dra. Berta Schnettler Morales, Medalla Trayectoria Académica 2022: “Nunca imaginé las oportunidades que la Universidad me brindaría, menos recibir tan importante galardón”