Dr. Adison Altamirano es reelecto como Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente

Noviembre 25, 2022 •Destacado

El decano electo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera asumirá el cargo por el periodo 2022-2025.

La votación electrónica que alcanzó un 95,74 % de votantes, dio como candidato electo al Dr. Adison Altamirano Navarrete, académico del Departamento de Ciencias Forestales UFRO, quien asume como decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera por un segundo periodo desde 2022 al 2025.

“Es un tremendo desafío el asumir este nuevo periodo. Me siento muy agradecido y con una mayor responsabilidad por el hecho de haber obtenido este tremendo respaldo de parte de la facultad, que en parte se debe a la gran labor que se ha hecho con todo el equipo que me acompaña y toda la comunidad que ha estado unida detrás de este proyecto”, destacó el decano electo.

Además, agregó Altamirano: “Esperamos en este nuevo periodo seguir consolidando todos los avances que ha mostrado la facultad y aportar, por supuesto, con indicadores de excelencia, para que logremos todos los resultados que esperamos como universidad en el proceso de acreditación institucional”.

Al ser consultado por los próximos desafíos a la cabeza de la facultad, el decano destacó que: “Primero está la consolidación del pregrado. Tenemos grandes desafíos en términos de la acreditación (certificación) de nuestras carreras. Por otro lado, consolidar nuestro nuevo proyecto de Medicina Veterinaria que comenzó recién este año. Lo otro tiene que ver con el postgrado, ya que hoy contamos con cuatro programas de magíster; nosotros partimos con un programa y hoy tenemos tres los cuales debemos acreditarlos”.

Finalmente, señaló que la infraestructura será un aspecto clave a abordar. “Nuestra facultad ha experimentado un fuerte crecimiento en las distintas dimensiones, pero eso no ha estado acompañado del tema infraestructura, por lo tanto, tenemos muy fuertes desafíos en este ámbito”, aseveró.

Mencionar que este proceso eleccionario registró 143 votos efectivamente emitidos, de los cuales 120 (83, 92% de los votos) fueron para el académico Adison Altamirano. Votos blancos se contabilizaron ocho y 15 nulos.

Yessica Barra Pérez
Dirección de Comunicaciones