Docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria UFRO realizaron operativo de vacunación antirrábica canina

Octubre 18, 2023 •Destacado

Ante la alta convocatoria de este operativo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente a través de la carrera de Medicina Veterinaria UFRO proyecta desarrollar nuevas acciones concretas, gratuitas y masivas con otras especies animales y otros procedimientos sanitarios.

Más de 70 familias fueron beneficiadas con el operativo de vacunación masivo y gratuito que llevo a cabo la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Frontera en el frontis de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambientales, el cual logró inmunizar a un total de 98 canes.

Fueron los propios docentes de Medicina Veterinaria quienes ejecutaron el proceso de vacunación antirrábica acompañados y asistidos por sus estudiantes, los cuales lograron conocer del proceso completo que implica una vacunación; registro de datos, historia clínica del paciente, establecer la condición general del animal, la vacunación como tal, la elaboración de un certificado de vacunación, entre otros procedimientos.

A la jornada asistieron un total de 98 perros de diferentes razas, tamaños y edades, lo cual les permitió a los estudiantes no sólo aprender sobre la vacunación canina, sino que también, los diferentes tipos de atención que se deben implementar dentro del rubro veterinario dependiendo de las condiciones y espacios a los que te expongas.

“Estamos muy contentos porque nuestro operativo de vacunación contra la rabia fue todo un éxito, se llevó a cabo de forma correcta y fue muy bien recibido por la comunidad. Destaco la participación de nuestros estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, ya que esta instancia les permitió ver y aprender en un contexto real el proceso de inmunización canina y estudiar de forma práctica la implementación y ejecución de este proceso sanitario. También, fue una oportunidad para vincular a nuestra institución con la comunidad local, logrando una alta convocatoria, lo que nos permite pensar en nuevas instancias que aporten o contribuyan a dar respuesta a las necesidades locales”, comentó la Dra. Rommy Díaz, directora de la carrera de Medicina Veterinaria UFRO.

FUTUROS OPERATIVOS

Gracias a la alta convocatoria de este operativo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente a través de la carrera de Medicina Veterinaria UFRO se proyecta a seguir trabajando por medio de estas acciones concretas, gratuitas y masivas con otras especies animales y otros procedimientos sanitarios, tales como la desparasitación y operativos de esterilización, con el fin de crear conciencia en la población respecto a la importancia del concepto “salud” tanto de los animales, de los seres humanos y el medio ambiente.

Todas las novedades e información respecto a nuevos operativos que se puedan realizar en semestres venideros la puedes encontrar en las redes sociales de agroambiente.ufro y medios de comunicación oficiales.