Construcción de la Clínica de Animales Menores de la Ufro tiene un 99% de avance

Una visita programada para ver el estado de avance de la obra en construcción de la Clínica Veterinaria de Animales Menores de la Universidad de La Frontera, se desarrolló con la presencia Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Dr. Adison Altamirano, el Director de Infraestructura, César Castillo, la Directora de Carrera de Medicina Veterinaria, Rommy Díaz, representantes de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la UFRO y funcionarios de distintas unidades, quienes pudieron constatar un 99% de avance de la obra, que proyecta su pronta entrega dentro de las próximas semanas.
El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Dr. Adison Altamirano, dijo estar satisfecho de poder dar cumplimiento a los plazos establecidos, porque de no mediar inconvenientes la clínica entraría completamente en funcionamiento en marzo del 2025, para que los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria puedan ir realizando sus prácticas en ella y prontamente traducir la acción formativa abriendo sus puertas a la comunidad.
“Quedé gratamente sorprendido con la visita y constatar el 99% de avance de la obra. Una infraestructura, cuyos espacios están diseñados para una Clínica Veterinaria de alto nivel en donde nuestros estudiantes van a tener la posibilidad de hacer sus labores prácticas junto a sus profesores y también se proyecta en el corto plazo poder abrir las puertas a la comunidad, de manera que la experiencia para ellos sea aún más real”, sostuvo el Decano de la FCAM, Dr. Adison Altamirano, quien junto a la directora de la Carrera de Medicina Veterinaria dieron el visto bueno a las amplias y modernas instalaciones.
La construcción es de 242 m2 y actualmente la facultad se encuentra desarrollando acciones para la adquisición del equipamiento clínico y mobiliario necesario para su instalación y funcionamiento, como también proyectando la futura contratación del personal administrativo que estará a cargo una vez se ponga en funcionamiento este centro de salud para animales menores.
Un importante hito para la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Frontera, que dejará huella en la formación de nuevos profesionales y que se traducirá en un impacto positivo tanto para la comunidad de Temuco como a nivel regional.