Consejeros Regionales de Los Ríos e INDAP visitan Centro de Fruticultura de la Facultad

Junio 8, 2023 •Destacado

La instancia propuso un espacio de encuentro entre el quehacer de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente junto a actores regionales, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre partes a nivel interregional.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente recibió la visita de Consejeros Regionales (CORE) de Los Ríos y delegados del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en una jornada de encuentro con el objetivo de conocer y presentar logros y quehaceres del área de Fruticultura de la Facultad.

La visita comenzó con un recorrido por las dependencias de la Facultad, donde la delegación tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Fruticultura bajo la guía del Decano de la Facultad, Adison Altamirano y el equipo del Departamento de Fruticultura, conociendo además investigaciones, programas curriculares y proyecciones en el ámbito de fruticultura y agroproducción a cinco años de su creación.

Posteriormente, la delegación visitó el Campo Experimental Maquehue, en un recorrido por las instalaciones del predio y las distintas actividades e investigaciones realizadas allí por estudiantes de la Facultad.

La visita estuvo enmarcada en el Plan de Fomento en Fruticultura Inteligente para la Región de Los Ríos, contemplado además en la Política de Desarrollo Regional de dicha región, y alineada con los objetivos del Centro de Fruticultura, que busca interactuar y cooperar estrechamente con agricultores de la zona centro-sur de Chile.

“El objetivo es compartir sobre lo que se hace desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente en el ámbito de la Fruticultura. Hay mucho por hacer y muchas iniciativas por desarrollar; por lo que esperamos concretar más encuentros a futuro. Desde la Facultad, nos mantenemos a disposición de las instancias con las que podamos continuar aportando al desarrollo de nuestras regiones,” comenta Adison Altamirano, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente.