Se realizó Ceremonia de Titulación 2021 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO

Junio 7, 2022 •Destacado

Titulados y tituladas fueron protagonistas de emotiva ceremonia que destacó la culminación de la etapa formativa profesional en las carreras que imparte la Facultad

Se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación 2021 de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

90 titulados y tituladas fueron acompañados por sus familiares, amigos/as, académicos/as, administrativos/as y autoridades universitarias en la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad, para cerrar una de las etapas más importantes dentro de la actividad y formación académica.

El Dr. Adison Altamirano, decano de la Facultad, destacó la gran cantidad de titulados y tituladas de la generación, en comparación a la ceremonia de titulación del año 2020, además del relevante rol de las familias.

“Felicitamos a quienes son hoy los protagonistas de esta ceremonia y sus familias, porque son fundamentales para el proceso formativo de la educación superior. Aquí es especialmente importante para la generación que se titula hoy, ya que debieron apoyar a los estudiantes en un contexto extremadamente difícil, de crisis mundial derivada de una enfermedad que nos dejó a muchos con aprendizajes como sociedad” expresó el decano.

Premiación de estudiantes destacados

A través de diferentes galardones, fueron premiados estudiantes destacados de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales durante la ceremonia.
El Premio Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, otorgado a aquellos titulados por sus cualidades humanas y académicas, fue recibido por la ingeniera agrónoma Cristina Bravo, el biotecnólogo José Joaquín Inostroza y el ingeniero en recursos naturales Octavio Toy.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) destacó al ingeniero en recursos naturales Alejandro Pérez, por su aporte al desarrollo de la imagen universitaria y por su participación destacada del Coro de Estudiantes UFRO. El galardón fue entregado por su directora, Juanita Miranda.

Finalmente, el premio Universidad de La Frontera, premio que distingue a aquellos titulados y tituladas que han finalizado sus estudios con la más alta calificación y sin reprobación de asignaturas, fue recibido por la agrónoma Tania Höger, el biotecnólogo José Joaquín Inostroza y la ingeniera en recursos naturales Camila Sánchez. Dicho premio fue otorgado al mejor estudiante de cada promoción por el rector subrogante de la UFRO, el Dr. Renato Hunter.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales