AGRONOMÍA CONVOCA A SUS ALUMNI PARA COMPARTIR UN DÍA DE CAMPO Y REENCUENTRO

Enero 25, 2024 •Destacado

El encuentro contó con almuerzo al aire libre y una visita guiada del Campo Experimental de Maquehue.

La carrera de Agronomía convocó a sus alumni para un encuentro de diversas generaciones de titulados y tituladas, en una mañana de actividades en el Campo Experimental Maquehue, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, de la Universidad de La Frontera.

La primera actividad, posterior a las palabras de bienvenida por el director de carrera, Dr. Leonardo Bardehle Parra, consistió en un espacio de networking en el que los y las alumni pudieron conocerse, compartir sus experiencias profesionales, y generar redes de contacto.

El alumni desde el 2007, Roberto Espinoza Guarda, expresó su gratitud por la instancia, comentando que “estoy bastante contento de la invitación, porque esto permite a los alumni de la Universidad poder reencontrarnos con otros alumni que han pasado también por la misma formación y hemos tenido distinta experiencia en el ámbito profesional. Unos en el área privada y otros en el área pública, y así poder establecer conexiones para establecer nuevas redes en el futuro”.

Los y las asistentes pudieron, además, discutir respecto a la formación recibida por la Universidad, considerando sus vivencias en el mundo laboral y sus diversas áreas de desempeño. De esta forma, entregaron una retroalimentación sobre la carrera de Agronomía y las exigencias del/la agrónomo/a en la actualidad.

“Esta es una actividad que estamos realizando anualmente como carrera, en conjunto con Vinculación con el Medio de la Facultad, que es muy importante porque nos permite saber cómo están nuestros alumni en el mundo exterior. Es decir, en la empresa privada, pública, incluso algunos haciendo algún posgrado”, manifestó el director de carrera, Dr. Leonardo Bardehle Parra. “También nos permite saber qué materias están actualmente requiriendo el tema agroalimentario. Por eso es tan necesario esto, para tener una visión más realista de lo que nosotros vemos en la Universidad”.

El día de campo tuvo además una visita guiada del campus, de esta forma los asistentes pudieron recorrer el lugar y conocer las nuevas instalaciones que se han hecho desde sus años de egreso, así como conocer las investigaciones que se están realizando en la carrera.

La alumni desde el 2015, Alisson Neira Bastías, destacó la visita comentando que “me parece una actividad súper provechosa, ya que nos mantiene en permanente vinculación con la Universidad. Si bien ya salimos hace un par de generaciones atrás, es bonito venir a recorrer el Campo Experimental y conversar con los profesores, y todo lo que nos conecta a la carrera”.

La jornada finalizó con un almuerzo en el que los y las alumni pudieron continuar conversando e intercambiando experiencias, interactuando entre diferentes generaciones de Agronomía UFRO.

Los y las alumni calificaron positivamente el encuentro, agradeciendo los espacios de reencuentro y vinculación que se gestionan desde la carrera, Facultad y Universidad.

“Me pareció una actividad súper grata. Pudimos compartir con colegas de Agronomía de distintas generaciones que han salido en el transcurso de los años, y es super motivante que podamos seguir interviniendo y que se siga vinculando a los alumni con la Universidad”, agregó la alumni Alisson Neira Bastías.

Haz click aquí para ver el vídeo.