Académico de la Facultad visita Escuela Pública República de Nueva Imperial para dictar charla sobre la importancia de las abejas

Junio 8, 2023 •Destacado

“Nuestro sello es medioambiental, por lo que es súper importante que los niños se empiecen a involucrar en este tipo de actividades”, compartió el director del establecimiento, Fernando Valenzuela.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas, a través del programa Inicia Agroambiente, el académico y entomólogo Dr. Ramón Rebolledo Ranz dictó una charla sobre abejas y su importante rol en los ecosistemas al taller “Guardianes del Medioambiente” de la Escuela República, ubicada en Nueva Imperial. El académico realizó una descripción general sobre las abejas y sus diferentes especies, enfatizando en la importancia de la polinización en la producción de alimentos, el impacto de la desaparición de las abejas en los ecosistemas y la importante relación entre las abejas y los seres humanos.

El taller “Guardianes del Medioambiente” de la Escuela Pública República de Nueva Imperial es un taller conformado por estudiantes de educación básica de primer y segundo ciclo formativo, quienes comparten interés por el desarrollo de actividades relacionadas al cuidado del medioambiente, tanto dentro de la institución como a sus alrededores.

“En el taller se trabaja también en un invernadero, hacemos campañas de reciclaje (…) también lo articulamos con formación ciudadana. Ahí hemos levantado iniciativas como plogging dentro espacios lindos de la comuna pero que están descuidados. Este taller es muy activo y preocupado por generar instancias participativas que aporten a la comunidad”, comentó Laura Soto, Jefa de UTP de la Escuela Pública República y coordinadora de la actividad.

Dada la crisis medioambiental que afecta a nivel mundial, son cada vez más los niños, niñas y jóvenes preocupados/as por el cuidado y conservación del entorno natural. Es por ello que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, a través del programa Inicia Agroambiente, centra su interés en coordinar iniciativas de divulgación científica principalmente comunidades educativas, con el objetivo de potenciar los talentos de niños y jóvenes en torno a las temáticas científicas que aborda la Facultad.