“Fundación Anímate” afianza relación con Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente tras firma de convenio UFRO

Marzo 27, 2023 •Destacado

Facultad celebra la formalización de un proceso que se ha estado llevando a cabo entre la Fundación Anímate y la Universidad de La Frontera, hito que permitirá, tanto a los estudiantes de Medicina Veterinaria, Ingeniería en Recursos Naturales, Agronomía y Biotecnología, como a los estudiantes de postgrado, a  potenciar sus procesos de aprendizaje, como también, el desarrollo profesional de los mismos.

Este acto de vinculación refuerza el compromiso entre la Fundación Anímate y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, relación hasta ahora ha permitido generar actividades formativas conjuntas, como salidas a terreno en asignaturas como Morfología y Fisiología Animal de las carreras de Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales. En la actualidad, la Facultad y la Fundación se encuentran en la creación de una asignatura electiva dirigida a disciplinas afines.

Al respecto, el Dr. René Montalba, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, expresó que “Desde un comienzo hemos estado muy interesados en el vínculo con la fundación, desde lo más obvio que es nuestra carrera de Medicina Veterinaria, los animales y  otros procesos, incluso de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad. Ya estuvieron acá antes los directores de nuestras carreras en una visita, trabajando y explorando distintas vías y alternativas de vinculación, porque vemos que esto es una relación “win – win”, que también va en beneficio a la comunidad y a nuestra región. Seguimos trabajando en conjunto.” Expresó el vicedecano.

Sobre la Fundación Anímate

La Fundación Anímate, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, motiva a facilitar el acceso de niños/as, adultos y adultos mayores socialmente vulnerables, o con algún nivel de discapacidad, a acceder a un proceso continuo de educación y terapias asistidas con animales. La fundación de apoya en la infraestructura y el desarrollo alcanzado por la actual Granja Educativa y Turística “Llamas del Sur”, emprendimiento liderado por un equipo de terapeutas y profesionales de diversas áreas de la salud y el conocimiento.