Decano de Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales junto al director de UFRO Campus Pucón visitaron Parque Deportivo Municipal de Pucón

Enero 21, 2022 •Destacado

Autoridades de la Universidad de La Frontera se interiorizaron sobre el funcionamiento y quehacer del parte, para así identificar aspectos que puedan abrir espacios de colaboración.

Como parte de un trabajo colaborativo y bidireccional para fortalecer la vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, el decano Adison Altarmirano junto al director Rodrigo Garrido, visitaron el Parque Deportivo Municipal de Pucón, que desde 2003 se encuentra bajo la administración municipal y que se enfrenta al desafío de poner a disposición de la comunidad diversos espacios de recreación, retiro y aprendizaje.

El administrador del Parque, Héctor Rivas, recibió a los equipos de la Facultad y del Campus Pucón para recorrer el lugar, identificando los principales aspectos en los que se puede colaborar, entre ellos, la restauración de la zona ribereña y medición de servicios ecosistémicos.

Esta visita se enmarca en la agenda de trabajo colaborativo junto al Campus Pucón, que inició con una serie de seminarios y otro tipo de actividades conjuntas. Anteriormente, se realizó una visita técnica por parte de productoras y productores de distintas zonas de Pucón al Campo Experimental Maquehue de la UFRO.

“Estamos llevando a cabo de manera colaborativa y bidirecional este trabajo conjunto con el Campus. Para nosotros como Facultad es relevante mantenernos conectados con las áreas aledañas en nuestra región, de esta manera podemos lograr una mayor vinculación con el medio, lo cual es parte de nuestra misión institucional. Fue bastante sorprendente visualizar en terreno este Parque, que en particular no conocía y que a juicio nuestro tiene muchísimo potencial. Contribuiremos a potenciar este lugar, principalmente a través de los beneficios que de manera directa entrega a los habitantes de la zona y sus visitantes”, comentó el decano, Dr. Adison Altamirano.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UFRO