Facultad y Agrofor Fest 2021: Festival para Jóvenes Comprometidos por el Medioambiente

Enero 17, 2022 •Destacado

Más de un centenar de jóvenes interesados por el medioambiente participaron de la primera versión de este festival de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, organizado por el equipo de Vinculación con el Medio.

La instancia buscó crear un espacio informativo y de recreación para jóvenes y estudiantes interesados en el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales, a través de stands informativos, talleres didácticos, feria de emprendimientos ecológicos, recorridos por los laboratorios de la Facultad y visitas al Parque Ecológico y Cultural Rucamanque.

El evento reunió stands de emprendimientos ecológicos, de difusión de las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales, Agronomía y Medicina Veterinaria; de las agrupaciones estudiantiles Protectora de Canes y Felinos UFRO, UFRO Fungi y Acción Medioambiental, y stands informativos de Deportes UFRO, División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) y Servicio de Salud Estudiantil.

“Estamos agradecidos por toda la asistencia y participación que tuvimos. Esta es la primera vez que organizamos esta Agrofor Fest y esperamos sean varias versiones más. Queremos destacar el carácter que tiene nuestra facultad; estamos interesados y promovemos como espíritu la producción de agroalimentos, la conservación de la naturaleza, vemos que eso puede ser compatible y que practicamos día a día”, comentó el decano, Dr. Adison Altamirano.

Durante la jornada de tarde, el festival contó con la participación especial de la Dj y conductora radial nacional Isabella Serafini, quien realizó un show de música para los y las asistentes.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales