ufro doctorado ciencias agroailmentarias y medioambiente 1

El presente programa busca proporcionar una alternativa de calidad para la formación a nivel de Doctorado en el área de Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente, promoviendo una formación integral y multidisciplinaria aplicable en las esferas académicas y productivas. Para ello, es fundamental las vinculaciones y alianzas estratégicas que la Universidad de La Frontera y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales mantiene con instituciones nacionales y extranjeras, junto con las redes que mantiene el Claustro Académico.

REDES DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Los estudiantes del Doctorado son potenciales beneficiarios de gran parte de los convenios de cooperación internacional de la UFRO y de la Facultad. En específico para este Programa, se destacan las colaboraciones con:

Universidad de Leuven, Bélgica 
Institut Polytechnique Lasalle Beauvais, Francia 
Universidad de Zaragoza, España 
Universidad de Sao Paulo, Brasil, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 
Universidad Pública de Navarra, España 
Università di Bologna, Italia
Universidad de Córdoba
Yale University, Estados Unidos
Sweedish University of Life Sciencies, Suecia
University of Nottingham, UK
Edge Hill University, UK
Universidad de Alcalá, España
INTA Buenos Aires, Argentina
Aarhus University, Dinamarca
Universidad La República, Uruguay
University of Western Australia, Australia
University of California Davis, Estados Unidos
Universidad de Buenos Aires, Argentina
Universidad Nacional del General San Martín, Argentina
Lacombe Research and Development Centre, Agriculture and Agri-Food, Canadá

COLABORACIONES NACIONALES

A las colaboraciones internacionales se suman los vínculos y alianzas con instituciones nacionales, entre ellos los convenios con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Este programa ofrece una fuerte orientación hacia la formación de profesionales con base científica que sean capaces de ofrecer soluciones innovadoras en empresas privadas y el sector público. Para ello, los estudiantes estarán vinculados fuertemente a problemáticas reales a través de actividades curriculares como algunos cursos obligatorios, cursos electivos, seminario bibliográfico y la tesis de grado. Esta vinculación será apoyada a través de los institutos Interdisciplinarios de la Universidad de La Frontera: Instituto de Agroindustria, Instituto del Medio Ambiente, Instituto de Desarrollo Local y Regional, Instituto iDEA UFRO, los cuales generan y transfieren conocimiento científico y tecnológico hacia las empresas y el sector público.

A su vez, esto será reforzado con el apoyo de los socios estratégicos con los cuales la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales mantiene actualmente fuerte actividad de transferencia tecnológica, siendo principalmente éstos empresas e instituciones públicas de la región y el país.

admision 1 doctorado2

bajada galeria