convocatoria

Programa abrió postulaciones para ingreso 2018 en el marco del proceso de su autoevaluación con miras a su primera acreditación.

Hasta el 15 de diciembre se mantendrán abiertas las postulaciones para la admisión 2018 del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera.

El programa tiene como objetivo formar científicos y profesionales capaces de responder a la creciente demanda por ciencia, investigación e innovación en áreas que en conjunto soportan el sector agroalimentario, las interrelaciones del ser humano y su entorno, que contribuyen al bienestar y a la sustentabilidad de la sociedad en general.

Al respecto, el director del Doctorado, Dr. Adison Altamirano, destacó que se trata de la segunda convocatoria del programa que se creó e inició sus actividades este 2017 con el ingreso de cuatro estudiantes, y que actualmente se encuentra en el proceso de autoevaluación con miras a su acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Quienes deseen postular deben contar con el grado de licenciado o magíster en disciplinas relacionadas con las ciencias agroalimentarias, forestales, biológicas y otras afines con estas temáticas.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 26 de enero de 2018 en el sitio web del Doctorado (agroambiente.ufro.cl). El inicio del periodo de clases está agendado para abril de 2018.

Más antecedentes sobre el proceso de postulación y de selección AQUÍ.

admision 2018 a doctorado2