doctorado inauguracion1

doctorado inauguracion2

Ceremonia fue el escenario para conferir el reconocimiento de "Profesor Honorario de Facultad" al Dr. Pol Coppin, de la Universidad KU Leuven (Bélgica), y brindar un homenaje póstumo al Dr. Juan Luis Rouanet, nombrando la sala de postgrado en su memoria.

Un hito para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera constituye la creación de su Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente, que concreta un anhelado desafío de abrir un nuevo programa de postgrado que continúa la senda de aportar a la formación de capital humano avanzado que la región y el país necesita.

En la ocasión, el decano Rodolfo Pihán se refirió al inicio de este nuevo Doctorado, que ya recibió a sus primeras estudiantes en septiembre pasado y finalizó recientemente la etapa de autoevaluación con el informe enviado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con miras a la acreditación.

Señaló que este Doctorado es un desafío de la Facultad para aportar a la ciencia regional y nacional, contribuyendo a la producción de alimentos, pero con una mirada profunda en la sustentabilidad del ambiente productivo. "Queremos la ciencia, la tecnología, producir más y mejor, pero también queremos preservar nuestro ambiente productivo, que nuestros nietos puedan caminar en el futuro por el campo y disfrutar de la naturaleza, ese es nuestro compromiso principal", indicó.

También destacó que se han comprometido en desplegar esfuerzos para que los graduados del programa no solo vean a la academia como un único lugar de trabajo, "queremos generar un fuerte vínculo con la empresa, para pensar y gestionar las mejores soluciones innovadoras para la producción de alimentos; creemos que a Chile le espera todavía un gran desarrollo en esta área y serán nuestros graduados los responsables de los avances del futuro".

Otro momento solemne lo marcó la entrega de la distinción de Profesor Honorario de Facultad al Dr. Pol Coppin, de la Universidad KU Leuven, Bélgica, quien ha mantenido una fructífera vinculación con esta unidad académica desde hace 10 años, permitiendo concretar y ampliar colaboraciones en el ámbito académico, científico y formativo, entre ellas un convenio de doble graduación que ofrece nuevas oportunidades a este Doctorado UFRO.

Un punto emotivo también lo brindó el sentido homenaje a quien fuera uno de los impulsores del postgrado en la Facultad, Dr. Juan Luis Rouanet, nombrando en su memoria la sala de postgrado.

admision2019 doctorado2