ufro doctorado ciencias agroailmentarias y medioambiente 1

facultad

OTROS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

A disposición del Doctorado se encuentra una completa infraestructura para realizar las actividades académicas, con espacios físicos ubicados en dependencias de la Universidad de La Frontera. A los predios experimentales y laboratorios científicos de última generación, se suma biblioteca y centro de documentación, salas de reuniones y de clases, con acceso a videoconferencias, equipos multimedia y sistemas de audio. Las instalaciones se encuentran en distintas unidades de investigación que funcionan en la UFRO.

BIBLIOTECA DE VANGUARDIA

Desde hace años, la UFRO ha impulsado un fuerte trabajo orientado a seguir la tendencia de las universidades de punta, donde las bibliotecas constituyen unidades acopladas a programas dedicados a la formación de capital humano, generando servicios y ambientes que promueven y facilitan el trabajo académico en todas sus dimensiones. Tarea que lleva a cabo la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, que consta de cuatro bibliotecas, emplazadas en los campus universitarios. La Biblioteca Central se ubica en el Campus Andrés Bello, donde dispone de un moderno edificio de tres pisos y una planta baja, en total son más de 5 mil metros cuadrados construidos.

Posee equipamiento y estantería abierta. Cuenta con más de 120 mil impresos de libre acceso, más de 220 mil libros electrónicos, sobre 50 de bases de datos, más de 30 mil revistas en línea y miles de archivo de audio, video e imagen. Cabe destacar que varios libros electrónicos disponibles guardan relación con las temáticas que aborda este Doctorado; mientras que entre las revistas electrónicas, varias de ellas presentan publicaciones asociadas a las áreas de especialización del programa.

Para facilitar el acceso de nuestros estudiantes del Doctorado a estos recursos, se dispone de acceso remoto a la información electrónica. Para ello, los estudiantes reciben una capacitación en la utilización de medios digitales disponibles, además de recibir sus credenciales y claves de acceso correspondientes. Con ello, también podrán acceder a los espacios de aprendizaje y estudio como logias de estudio cooperativos, sala multipropósito, zona de libre conexión, sala de simulación, salas de alto silencio, sala 3D, pinacoteca y sala de exposiciones, entre otros.

ACCESO A BIBLIOTECA UFRO

ACCESO A WEB OF SCIENCE

MÁS ESPACIOS

A disposición de las actividades académicas de este Doctorado también están otros espacios de la Universidad de La Frontera, entre ellos: Instituto de Agroindustria, donde funciona el Departamento de Producción Agropecuarias, y el edificio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales donde se encuentran los Departamentos de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, el Departamento de Ciencias Forestales y la administración de la Facultad.

La docencia para este programa se realizará principalmente en los espacios de aprendizaje de la Facultad, donde se dispone de una sala especialmente para actividades de postgrado, con capacidad para 30 estudiantes y equipada con equipos multimedia y conexión a Intenet. Además, la Facultad cuenta con el Auditorio Hernán López Villanueva, con capacidad para cien personas, donde se realizan distintas actividades académicas, y de extensión y vinculación con el medio.

admision 1 doctorado2

bajada galeria