ufro doctorado ciencias agroailmentarias y medioambiente 1

laboratorio

LABORATORIOS

Para su desarrollo, el Doctorado cuenta laboratorios científicos de última generación, ubicados en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y en otras unidades de investigación que funcionan en la Universidad de La Frontera.

LABORATORIO DE ECOLOGÍA DEL PAISAJE

Se realizan actividades de docencia e investigación en las áreas de Ecología del Paisaje y Restauración Ecológica. Este espacio está equipado con software especializado, equipos computacionales de escritorio y notebooks, y diversos equipos de terreno, entre los que destacan dos unidades drones, conexión a internet, sala de reuniones, espacio físico para estudiantes de pre y postgrado, espacio físico para investigadores visitantes considerados en proyectos.

LABORATORIO DE BIOMETRÍA

En este laboratorio se realizan actividades de investigación y docencia relacionadas a la Biometría, incluyendo, por ejemplo, disciplinas como modelación ecológica, evaluación de recursos naturales y estadística aplicada.

Este espacio cuenta con diversos equipos computacionales y notebooks, así como software especializado, además de una importante cantidad de equipos para la medición de variables ecológicas en terreno. Cuenta con una sala de reuniones (compartida con el Laboratorio de Ecología del Paisaje), conexión a internet, y estaciones de trabajo para estudiantes de pre y postgrado, y oficina para investigadores postdoctorales y visitantes considerados en proyectos relacionados al laboratorio.

LABORATORIO DE AGROECOLOGÍA

Espacio físico ubicado en el Campo Experimental Maquehue. Cuenta con refrigeradores para conservación de muestras, barrenos geológicos, termómetros digitales para compost, medidor de humedad de forraje, GPS, computadores, refractómetros, data loger, material de vidrio, balanzas, tijeras poda, tijerones, lupas, pies de metro digitales, 100 m2 de invernaderos y 200 m2 de sombreadero para ensayos. Adscrito a este laboratorio existe un terreno destinado a agroecología, que cuenta con 7.500 m2 cerrados y equipados para realizar investigación experimental en sistemas y prácticas agroecológicas.

LABORATORIO DE BIORREMEDIACIÓN

Laboratorio en el cual se realizan actividades de docencia e investigación en las áreas de microrganismos promotores del crecimiento vegetal y biorremediación. Con una superficie de 110 m², lo componen además la Unidad de Cromatografía Líquida, la cámara bioclimática de 10 m² y un invernadero de 24,5 m². Se encuentra equipado con equipo PCR tiempo real, shaker, dos cámaras de flujo laminar, destilador, refrigeradores, máquina de hielo, balanzas analítica, microscopios, reactivos, materiales de vidrio, etc.

LABORATORIO DE SILVICULTURA

Espacio físico de 70 m2 totalmente equipado para la docencia e investigación. Cuenta con cámara bioclimática de germinación, equipamiento para realizar determinaciones y tratamientos pregerminativos y de estratificación en semillas forestales.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Espacio de 143 m2, implementado con equipamiento de alta tecnología, equipo de PCR en tiempo Real, Microscopio de fluorescencia, centrífugas, equipos de electroforesis horizontal y vertical, espectrofotómetros, congeladores, entre otros, para apoyar actividades en el área molecular de Biología Molecular, Marcadores Moleculares, Ingeniería Genética, Biotecnología Aplicada a la producción animal, procedimientos biotecnológicos en genómica y proteómica y biorremediación.

LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR DE PLANTAS

Ubicado en el Instituto de Agroindustria, posee cámaras de flujo laminar, destilador/desionizador, cámaras de electroforesis horizontal y vertical, centrífugas, equipo HPLC, termociclador, entre otros.

LABORATORIO DE PRODUCCIÓN ANIMAL Y CALIDAD DE CARNE

Ubicado en el Instituto de Agroindustria, equipado con un cromatógrafo de gases, equipos de PCR, electroforesis vertical, pH metros, congeladores, entre otros.

Laboratorio de Reproducción del Centro de Biotecnología de la Reproducción (CEBIOR)
Contiguo al edificio de la Facultad, está equipado con microscopios invertidos y sistema de micromanipulación de embriones, microscopio de fluorescencia y sistema de fotodocumentación, estufas de incubación de células y embriones, cámaras de flujo laminar, equipo de PCR en tiempo real, entre otros.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y RIZOBIOLOGÍA

Este laboratorio es del CENTRO BIOTECNOLÓGICO DE ESTUDIOS MICROBIANOS (CEBEM) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Cuenta con 75 m2 de construcción y está equipado con microscopios, cámaras de flujo laminar, desionizador, pH metros, entre otros.

LABORATORIO MULTIPROPÓSITO 1

En este laboratorio se realizan actividades de las áreas de biología, biodiversidad, morfología y fisiología vegetal. Tiene una superficie de 90m², se encuentra equipado con 25 Microscopios, 19 Lupas, un proyector multimedia, entre otros equipos.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA VEGETAL

En este espacio se realizan actividades de docencia e investigación, con una superficie de 45m². Se encuentra equipado con bomba peristáltica, estufa de secado, refrigerador, centrifuga, microscopía óptica, computador, GPS, cámara fotográfica/video, balanza, entre otros instrumentos de terreno. Se compone además de un invernadero de 24 m².

LABORATORIO DE CULTIVO DE TEJIDO

Este laboratorio se emplaza en un espacio de 50 m2 y está equipado con cámaras de flujo laminar, un cuarto de crecimiento, estufa de secado, congelador entre otros.

admision 1 doctorado2

bajada galeria