ufro doctorado ciencias agroailmentarias y medioambiente 1

ku leuven

CONVENIO DE DOBLE GRADUACIÓN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Y KU LEUVEN (BÉLGICA)

Fundada en 1425, la Universidad KU Leuven es la más grande y mejor posicionada de Bélgica, una de las más antiguas y valoradas de Europa y está entre las 50 mejores del mundo (según ranking Times Higher Education). Con esta prestigiosa institución, la Universidad de La Frontera ha sostenido -desde 2009- una exitosa colaboración internacional, que a partir de 2017 se fortaleció aún más tras la concreción de un acuerdo de cooperación de Grados Doctorales Conjuntos (Doble Titulación) entre el Grupo de Ciencia, Ingeniería y Tecnología de KU Leuven y de la UFRO, en el cual está inserto el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

El convenio indica que se conferirá conjuntamente el grado de Doctor al candidato que complete un programa de colaboración mutua establecido por las instituciones asociadas. Entre los aspectos que contiene el acuerdo está:

  • Supervisión conjunta según el acuerdo individual de candidato.
  • Cumplimiento de los requerimientos académicos de las instituciones asociadas.
  • Una institución es designada como la institución principal y la otra como la institución asociada. El doctorado cumple con las regulaciones y directrices de la universidad principal relativas a supervisión, informes de avance, programa de doctorado, tesis y defensa pública. Cualquier requerimiento adicional impuesto al doctorando por la institución asociada será estipulado en el acuerdo individual del candidato.
  • Un acuerdo individual por candidato que respetará los artículos de este acuerdo e incluirá la información personal del doctorando, los nombres de los supervisores y el título del proyecto y modalidades específicas relativas al candidato.
  • Un grado conjunto (doble titulación) otorgado a una tesis doctoral, confiriendo el derecho de usar los respectivos títulos nacionales, expresados mediante dos certificados de grado, una de cada institución asociada, en conformidad con el Convenio de Reconocimiento de Lisboa respecto de las provisiones para emisión de doble titulación.
admision2019 doctorado2

bajada galeria